martes, 22 de marzo de 2016

Persiste. Aprende. Ama.

persiste, aprende, ama, ebaes, mapmakers, pobicsEn realidad, empecé en esto del Human Media como se empiezan la mayoría de cosas que son
importantes para uno mismo: sin saber que eso que hacía tenía un nombre y con una gran dosis de inconsciencia.

No vengo a contarte "mi chapa" ni a hacer spam gratuito sobre lo bien que lo he hecho hasta ahora. Principalmente porque estaría mintiendo. Hoy, tan solo puedo ofrecerte una cosa, lo que he aprendido desde que creé mi web hace seis años y en ocasiones, me ha funcionado. 

Si estás leyendo esto, es porque te interesa una comunicación humana en investigación social (entre alguna idea loca en forma de post esporádico). Si no es así, lo siento, esto no es para ti; aunque podría funcionar en otros ámbitos, por tanto quédate y aprópiate de ello, es GRATIS:

Persiste: A veces llamada constancia, la persistencia es la llave que te abrirá la puerta (cuál en concreto, it's up to you!). Independientemente de si tu sueño es publicar un artículo en The Lancet, dar una conferencia o ver cómo la(s) persona(s) con las que trabajas aprenden un poco de tu experiencia; necesitarás intentar, intentar, intentar e intentar. No adivino el futuro, pero te lo digo ya: fallarás, te dirán que no, y lo que es peor, te dirán que no puedes. Pero sin duda creo en ti, y sé que podrás. La persistencia es la mejor herramienta para potenciar tu capacidad y tus habilidades.

Aprende: Por muy persistente que seas, no llegarás muy lejos si a la vez no te dedicas a abrir bien los ojos, las orejas y cerrar más la boca. Estar atento a todo lo que ocurre a tu alrededor, aprender y mejorar de cada una de esas veces que falles siendo constante e intentándolo, es la clave para asegurar que alcanzas tu objetivo. Y lo más importante: aprende cuando creas que ya has aprendido y creas que lo sabes todo. Ese es el momento clave que hará caer la baraja hacia la humanidad, la humildad y la cercanía, o hacia el despotismo, el descrédito, y por tanto, la deshumanización.

Ama: persistir y aprender podrán acercarte a tu objetivo, incluso darán resultados de por sí. Podrá estar bien. Pero indudablemente, esto no tendrá "esencia", sentido, calor o cercanía (llámalo como quieras) si no aportas tu granito personal, tu propia marca artesana. Puede ser ese empuje y motivación a un grupo, podría ser el detalle a final de clase con tus alumnos, tal vez funcione llegar más allá de lo que el otro espera de ti o habías pactado. Estos me han funcionado a mí, ama a tu manera. Pero ama. 

Lo siento, no puedo decirte qué vas a conseguir persistiendo, aprendiendo y amando. Es ok que te inspire y te guste, pero no será realmente sexy si no lo pones en práctica y verdaderamente te decides a salir ahí fuera y dar lo mejor de ti en clase, cuando escribes, cuando das una conferencia. Y no serás una auténtica rockstar sino lo aplicas a tu novi@, tus amigos, alumnos, familia y conocidos.

Bonus: aquí tienes el resultado el proceso (a día de hoy) de este proceso de aprendizaje, un ejemplo  propio acerca de cómo persistir, aprender y amar: http://ebebaes.wix.com/ebaes


Nota: No te prometo que mañana sea el mismo.

Si te ha gustado el post, suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré.

@ebaes 

 Photo Credit: Viewminder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.