Hace falta gente que escriba, que publique libremente, que cuestione, que comparta. Gente que te ayude, me ayude, nos ayude con su historia. Con sus fallos. Que de una vez por todas nos demos cuenta de lo insignificantes que somos todos, y no solamente tú, que te acomplejas de lo "guay" o "cool" que es esta persona por haber publicado cinco artículos ISI durante su tesis. Si conocieras su historia verías la suerte que tienes en comparación. O no.
Porque él también hace falta. Sus artículos serán geniales, pero tú eres genial hablando en público o sintetizando todo lo que has hablado en la última reunión con tu director mientras tu compañero se dormía, literalmente.
Haces falta,
Haces falta porque, gracias a aquello que me contaste sobre tu lucha para conseguir una FPI a 300km de tu hogar, y de rebote, me has hecho continuar sin rendirme.
Porque gracias a tu pasión y tu decisión, diste un paso adelante y ahora todos hemos podido leer tu historia, aprender de ti, estar orgullosos de ti. Pese a que solo te conozca de intercambiar un par de correos electrónicos, o de cuando me preguntaste algo por Facebook. Hacías falta. Gracias.
Me has hecho crecer, aprender, madurar. Hablo por mí, pero estoy seguro de que no soy el único. Seguro que aquel chico de máster al que le diste un par de consejos, o aquella chica que en tu primera clase como docente levantó la mano, le serviste de ayuda (aunque pienses que metiste la pata hasta el fondo). Nos pasa a todos, pero es importante darle la importancia que tiene.
Tengas beca doctoral o no. Hayas publicado mucho o poco. Hayan pisoteado tu tesis cien mil veces o no paren de echarte flores todo el día. Seas de "ciencias duras" o humanidades. Haces falta, eres indispensable. Jamás lo olvides.
Has hecho falta para llegar hasta aquí al proyecto ebaes. Solo es posible hoy día por ti, e indudablemente harás falta mañana (y pasado, y al otro...). Pero haces falta en todos sitios.
Haces falta para el futuro de la ciencia en este país.
Haces falta para impulsar a tus compañeros, alumnos, profesores, directores. Jefes (aunque no lo quieran admitir).
Haces falta para esa persona especial. O personas especiales.
A mí me haces falta.
Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales.
Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré.
@ebaes
Photo Credit: Daniel Horacio Agostini
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.